Neuquén: condenan a un sujeto por violar a su hija desde los 11 años y dejarla embarazada

La joven pudo radicar la denuncia en 2013, luego de 11 años de abusos. Al acusado le dieron una pena de nueve años de prisión. 

Neuquén: condenan a un sujeto por violar a su hija desde los 11 años y dejarla embarazada
Poder Judicial de la provincia de Neuquén\u002E

Luego de 18 años de abusos y sufrimiento una joven neuquina de 28 años siente tranquilidad porque su pader, que abusó sexualmente de ella desde que tenía 11 años y con el cual tuvo un hijo, fue condenado a nueve años de prisión efectiva. 

"Un niño siempre busca en los padres la contención, el amor, la atención", cuenta la joven que fue abandonada por su madre de niña. Tras un breve paso por la casa de una familia sustituta fue a vivir con su papá pero nunca imaginó "el monstruo que era". 

​El primer abuso lo sufrió a los 11 años. "Dejó de ser mi papá cuando comenzó a violarme", relató la joven a Imneuquén.  "Yo veía otras familias, mamá, papá, hijos, yo me veía sola con un padre que me hacía esto", continúa el desgarrador relato.

La víctima quedó embarazada de su padre a los 16 y cuando le contó que esperaba un hijo suyo, el hombre quiso pagarle un aborto. "Mi nene sabe la verdad desde hace poco, yo lo fui preparando para hablar con él y entendió todo, ya tenía 11 años".

Cortesía Imneuquén.
Cortesía Imneuquén.

Pero las violaciones y los repetidos abusos no fueron lo único que tuvo que atravesar. Su hermano menor había visto en dos oportunidades a su padre abusar de ella. A los 12 años se ahorcó en el baño de su casa. "Para mi eso fue lo mas terrible que me podía pasar, perder un ser querido", sostiene la joven, quién además cuenta que soñaba con poder irse de su casa con su hermano y su hijo para tener una mejor vida.

Sólo después de que se fue de su casa, animada por una amiga de la infancia, pudo realizar la denuncia en la comisaría de su barrio en 2013. A partir de ese momento se realizaron las investigaciones correspondientes como el test psicológico y las muestras de ADN. El acusado pidió arresto domiciliario hasta que la Justicia lo sentenció a nueve años de prisión efectiva.