Luego de postergar dos veces la inauguración del MetroBus neuquino, durante la tarde del miércoles el intendente Horacio Quiroga presentará la primera etapa de la obra. Lo acompaña el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Dietrich llegará a la ciudad al mediodía y por la tarde realizará un recorrido por el primer tramo del Metrobus para verificar las mejoras que se realizaron en las calles. "Para nosotros es una satisfacción y una alegría poder contar con la compañía del ministro", sostuvo el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino en declaraciones a Neuquén
"Es muy importante su visita y es una suerte que nos acompañe, luego de que el Intendente Horacio Quiroga tomara la decisión de adoptar este sistema con mucha valentía", destacó el funcionario.
Palladino destacó que la implementación del primer MetroBus de la Patagonia "cambiará por completo el sistema de transporte público y la infraestructura de urbana". En este sentido se refirió a un transporte más seguro que ahora cuenta con luminarias led, cartelería, semaforización, pavimento, veredas, lo que lo vuelve más ordenado.
El servicio podrá ser utilizado por los pasajeros el jueves a partir de las 5:30 de la mañana, con los ramales 12, 13, 14 y 516, las primeras cuatro líneas de 32 unidades en total. A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial envió un servicio de especialistas para explicar a los vecinos de Neuquén las nuevas reglas de funcionamiento.
Por otra parte, en las escuelas se dictarán charlas de diez minutos por aula para reforzar los ejes de seguridad vial, en general, y contar sobre el nuevo MetroBus.