Será en el marco de la habilitación de los dos primeros tramos de la Autopista Ruta 19.


El próximo mes quedarán habilitados 40 kilómetros de la Autopista Ruta 19. Serán dos tramos: uno comprendido entre Río Primero y la RP 10, y el otro entre Arroyito y El Tío. Si bien no fue confirmada la fecha de la inauguración, se estima que sea el 1 o 2 de octubre, y el acto contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Dietrich en Río Primero – PH Tony Pérez

“Van a ser 40 kilómetros aproximadamente de autopista hecha desde cero y con los mayores niveles de seguridad; una obra que se espera hace 40 años y que va a cambiar la vida de los vecinos de todas las localidades que atraviesa la ruta y el transporte de cargas, tan fundamental para la economía argentina. Esta es una de las obras más importantes que tenemos en construcción en el país en este momento”, declaró el ministro Dietrich, en su recorrido por la obra el 6 de septiembre.

Dietrich en Río Primero – PH Tony Pérez

Actualmente, se está trabajando entre Cañada Jean Marie y Arroyito, y entre Tránsito y Río Primero. En este último tramo se están terminando cuatro intercambiadores en simultáneo: acceso a la localidad de Río Primero, RP N°10, Acceso a Pedro Vivas y Acceso a Santiago Temple; ya se terminaron dos puentes sobre el Río Suquía de una longitud de 200 metros cada uno (sobre un total de seis puentes dobles), 180 alcantarillas y se comenzó con la plantación de árboles.

Dietrich en Río Primero – PH Tony Pérez

Fuentes oficiales adelantaron en off de récord, que este domingo ​29 de septiembre, se llevaría una actividad recreativa en el sector de la autopista en Río Primero, para que los vecinos puedan acercarse a la obra y conocer los trabajos que se han venido desarrollando desde septiembre de 2017 y que requirieron una inversión superior a los 18.000 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).




Comentarios