Desde hace un mes, el quirófano móvil está trabajando en Colonia Nueva Esperanza y ya se castraron 240 mascotas entre perros y gatos.
"Estamos recorriendo toda la ciudad. Estamos trabajando junto a los vecinos y a las sociedades vecinales con el objetivo de mejorar la salud de las mascotas", dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, quien agregó que el "compromiso no es solo la esterilización de la población canina y felina, sino desparasitar y concientizar a los vecinos sobre los cuidados y tenencia responsable".
Por su parte, la subsecretaría de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, dijo que en este barrio se desparasitaron 500 animales. "Es importante para evitar la transmisión de enfermedades a las personas", explicó. Y recordó que "este medicamento también es suministrado gratuitamente en todos los dispensarios fijos".
Además, la Municipalidad cuenta con los dispensarios fijos que están ubicados en Catriel y Doctor Ramón, en Riccheri 667, en Novella y Godoy y en Parque Industrial.