Estatales protestaron frente a la Casa de Gobierno de Neuquén

Interrumpieron un acto de entrega de vehículos del sistema de salud.

\
\

Trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén protestaron este mediodía frente a las puertas de la Casa de Gobierno provincial para reclamar la "corrección de liquidaciones mal hechas".

Durante la protesta, los manifestantes interrumpieron un acto de entrega de vehículos del sistema de salud de Neuquén, y comenzaron a lanzar insultos contra el gobernador Omar Gutiérrez a los ministros de Salud y de Gobierno, quienes continuaron con la actividad como si nada ocurriera.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial aseguró más tarde que la actitud de los estatales fue "una falta de respeto" y "un acto de incoherencia", además de "una manera más de reflejar la violencia". También adelantó que por la tarde recibirá a los representantes de ATE.

Los manifestantes eran trabajadores de los registros civiles que reclaman al subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, que "corrija las liquidaciones mal hechas, tal como es el caso de una trabajadora con licencia por ART a la que se les descontaron 15 días".

MAS TRABAJADORES QUE SE ORGANIZAN Y RECLAMAN POR SUS DERECHOS.💪🏽💪🏿💪🏼💪💪🏻 Lxs trabajores de #RegistroCivil se encuentran...

Posted by ATE Neuquén on Thursday, January 18, 2018