Prohíben incentivar el consumo de alcohol en un municipio de Río Negro

La medida abarca a los boliches, bares y locales nocturnos de San Antonio Oeste, el puerto y el balneario de Las Grutas.

Prohíben incentivar el consumo de alcohol en un municipio de Río Negro
Cerveza

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, en Río Negro, aprobó por unanimidad una iniciativa que prohíbe a los propietarios de locales nocturnos y a los medios de comunicación el incentivo del consumo de bebidas alcohólicas.

La iniciativa abarca a los boliches, bares y otros locales nocturnos instalados en la ciudad de San Antonio Oeste, el puerto y el balneario de Las Grutas, e incluye "a todo tipo de concurso cuya recompensa, gratificación o premio, sea el consumo o estímulo al consumo de bebidas alcohólicas".

"Lo que vemos es que inclusive las mismas marcas en la mayoría de las fiestas, promocionan esos lugares mediante el incentivo al consumo de alcohol a menor costo o gratis y no hay una creatividad para realizar otra cuestión totalmente distinta", dijo el autor de la ordenanza, José María Clemant.

Una vez corroborada la infracción, se impondrá una primera multa de 25 Unidades de Sanción Municipal, (USAM) y de 50 en caso de reincidencia, con la clausura del local.

En lo que respecta a espectáculos al aire libre donde se cometa la falta, la reglamentación estipula que "se sancionará con 25 USAM al organizador y la inhabilitación para realizar cualquier otro tipo de espectáculos".

Desde el municipio local, informaron además que "en la actualidad cada USAM equivale a $590,25".