Segunda muerte por coronavirus en Argentina: un chaqueño de 61 años que había regresado de Europa

Padecía un cuadro de neumonía y había regresado de Europa hace 15 días. Su deceso fue confirmado por la familia y luego, por el propio Ministerio de Salud de la Provincia.

Coronavirus.
Coronavirus.

Un chaqueño de 61 años, que había regresado al país hace 15 días proveniente de Europa, murió este viernes a raíz del coronavirus y es el segundo fallecido en Argentina por la pandemia que tiene en vilo al mundo.

Se trata de Cesar Cotichelli. expresidente de la empresa energetica provincial SECHEEP que estuvo en Alemania y España y regresó al país los últimos dias de febrero. A los pocos dias de regresar al país comenzó con fiebre. El hombre tenía antecedentes de problemas pulmonares.

César Cotichelli.
César Cotichelli.

La información de su deceso fue confirmada por la esposa, en diálogo con Clarín.

Es la segunda persona fallecida por coronavirus en el país, luego de que un hombre de 65 años perdiera la vida por esta misma enfermedad en el hospital Argerich de Capital Federal.

Cerca de las 15 de este viernes 13, en un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó el fallecimiento de “un paciente con diagnóstico de COVID-19 que se encontraba internado en una institución de salud privada de la ciudad de Resistencia desde el 9 de marzo de 2020”. En la descripción se hablar de “una persona de 61 años, residente en la ciudad de Resistencia, que luego de ingresar al país en los últimos días de febrero, el 5 de marzo registró los primeros síntomas, como diarrea y fiebre. La persona contaba con antecedentes de neumonía. Ingresó al centro asistencial privado el 9 de marzo de 2020, luego de presentar dificultades respiratorias, donde permaneció internado hasta su fallecimiento”.

Asimismo, se confirmó desde la cartera sanitaria que “el paciente presentaba antecedentes de viaje reciente por zonas de circulación sostenida del virus. Se encontraba dentro del grupo de mayor riesgo de complicaciones ante COVID-19 que incluye a los adultos mayores y personas con comorbilidades”, es decir enfermedades pre existentes.