Se incorporará GPS en el sistema público de salud neuquino para elaborar mapas sanitarios

Hasta el momento se entregaron 11 equipos destinados a las zonas sanitarias en las que está dividida la provincia.

La compra de equipos demandó una inversión de $62.092
La compra de equipos demandó una inversión de $62.092

Sistemas de posicionamiento Global (GPS) serán utilizados por equipos de salud del sistema público de Neuquén para el relevamiento de datos en el terreno y así crear mapas sanitarios.

"Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS) permiten la incorporación de la dimensión geográfica y brindan la posibilidad de analizar los datos y la información a través de mapas dinámicos e interactivos", explicó la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas,

También destacó que "incorporar como variable el territorio y optimizar su calidad, es un aporte para generar mejores servicios para las personas". Hasta el momento se entregaron 11 equipos destinados a las zonas sanitarias en las que está dividida la provincia.

El proyecto elaborado por el gobierno apunta a la elaboración de un mapa sanitario digital a través de tecnología SIG (Sistema de Información Geográfica) que incluye la capacitación en recolección "uso de GPS, digitalización en escritorio, etc.", la organización, el almacenamiento, el análisis y la modelización de datos geográficos.

La compra de equipos demandó una inversión de $62.092 con fondos provinciales y a través de gestión del programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).