En el marco de la nueva temporada de verano que se acerca, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez contó en una conferencia de prensa cómo será la normativa para habilitar el turismo de segundo residencia.
En un nuevo repaso epidemiológico de la provincia, Gutiérrez contó que se está trabajando para poder permitir el transporte interurbano e interprovincial en la provincia, y a su vez, manifestó que en los próximos días regresarán los vuelos a la provincia, provenientes de Buenos Aires.
El mandatario también confirmó que se pondrá en marcha el turismo de segunda residencia y remarcó: "Tenemos la firme decisión política en que este verano haya turismo".
Sobre esto, agregó: "Vamos a poner en funcionamiento esta otra turbina productiva, va a hacer una temporada distinta, pero tenemos la firme decisión política de que en la provincia de Neuquén este año haya turismo. Estoy confiado en la apertura que voy encontrando en las diferentes cámaras, gobierno locales, en las agencias, para que podamos abrir los distintos niveles decisorios para llevar adelante la temporada", añadió.
Por su parte, también habló sobre el regreso del turismo de segunda residencia en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful y reveló que se está trabajando para permitirlo también en Villa Pehuenia, Caviahu, Copahue y Aluminé.
En la oportunidad, Gutiérrez estuvo acompañado de el el jefe de Gabinete, Sebastián González, y las ministra de Salud, Andrea Peve, y de Turismo, Marisa Focarazzo, quien explicó que quienes tengan un segundo domicilio en alguna de las localidades del sur de la provincia podrán viajar, pero deberán hacer 14 días de cuarentena, dar los datos de quienes los asistirán en esa situación, y asegurar una permanencia mínima de 20 días.
Finalmente, sobre los vuelos, sostuvo que quienes viajen deberán firmar una declaración jurada manifestando que no presentan síntomas compatibles de Covid y se les tomará la temperatura al subir y bajar del avión. Focarazzo dijo que también se está trabajando para reactivar otros destinos como Córdoba y Mendoza.