El municipio de la ciudad de Neuquén incrementará el control en los espacios públicos con campañas de concientización y reforzando las medidas preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que se permitirán reuniones al aire libre de hasta 10 personas bajo restricción de DNI y cumpliendo con los protocolos sanitarios. La medida fue tomada luego de los festejos del Día del Estudiante y el Día de la Primavera.
Los vehículos seguirán con restricción en la zona de la costanera del río Limay, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 20 horas. No obstante, esta medida no alcanza al resto de plazas, parques y balnearios de la capital.
La secretaria municipal de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, expresó en LU5 que "en esta nueva normalidad condicionada por la pandemia, el objetivo es seguir fortaleciendo el uso responsable del espacio público en la ciudad".
"En el resto de parques y plazas de la ciudad no habrá restricciones vehiculares. Sí la obligación de que los grupos no superen las 10 personas, mantengan la distancia social de 2 metros entre uno y otro, usen tapaboca y no compartan bebidas ni mate", indicó la funcionaria.