Este martes, se sumarán al sistema de Salud 23 de los 25 médicos recién egresados de la Universidad de Comahue (UNCo). El anuncio fue dado por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Gutiérrez detalló que ocho de los 23 profesionales recientemente recibidos en la provincia irán a la zona Metropolitana; seis al hospital Castro Rendón, tres al Heller y dos al Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén; dos a Cutral Co-Plaza Huincul; uno a San Martín de los Andes y el restante a Plottier.
"De los 25 médicos egresados, 23 aceptaron trabajar en nuestro sistema de salud", detalló el mandatario provincial, quien puntualizó que el objetivo es sumar más recurso humano para combatir la pandemia de coronavirus.
El gobernador puntualizó que se trata de "un dispositivo que se establece por primera vez y tiene el aval de todas las autoridades" y comentó que "los nuevos profesionales ayudarán al personal que se encuentra saturado después de seis meses de emergencia".
Cabe recordar que hasta este martes, en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 7.131, de los cuales 3.686 personas se recuperaron, 3.312 son casos activos y 133 personas fallecieron en el marco de la pandemia.