Por séptima vez reparan el asfalto de calle Lanín debido pérdidas en la red del EPAS

Durante diez días el tránsito estará cortado sobre la mano sur de este sector de la calle Lanín.

Durante diez días el tránsito estará cortado sobre la mano sur de este sector de la calle Lanín. (Foto: Matías García)
Durante diez días el tránsito estará cortado sobre la mano sur de este sector de la calle Lanín. (Foto: Matías García)

Por séptima vez el municipio realizó una importante reparación del pavimento en un sector de calle Lanín que se había levantado producto de las reiteradas roturas de la colectora cloacal del EPAS, donde ahora incluso fue cambiado un tramo de la red.

Los trabajos provocaron el corte del tránsito en una de las manos de esa arteria, vital para la conectividad de la ciudad en la zona sur.

"Empezamos con un bacheo mas pequeño sobre Petróleo, que es el lugar donde siempre teníamos pérdidas, y ahora estamos entre Cacique Purran y Pehuenches, un tramo donde el sector que se rompió es muy grande", contó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio.

“Estamos trabajando sobre 430 metros cuadrados de pavimento rígido”, dijo el funcionario, quien recordó que se comenzó a reparar esta semana luego de que el EPAS confirmara la finalización de los trabajos sobre la cañería que se reparó.

Aclaró que el tránsito estará cortado solo sobre una mano durante unos diez días porque se está colocando pavimento rígido y "tarda un poco más en fraguar". "Si bien tienen aceleradores para secarse, como es una cantidad importante demora unos días", explicó Osornio.

"Igual no vamos a interrumpir el tránsito en forma total, y vamos a dejar habilitada una mano para que los conductores puedan circular teniendo en cuenta que es una arteria muy transitada, y aún más desde que se abrió la calle Lanín a muy pocas cuadras de acá", aclaró Osornio.

Recordó que además se está trabajando en toda la ciudad con bacheos flexibles y rígidos, "también estamos en Rohde, San Martín, Catriel, y dependiendo de las características del suelo y el tipo de asfalto donde se encuentran los bacheos son rígidos o flexibles", cerró el funcionario.