El conflicto que generó el ingreso de obreros de la Uocra a la obra que Techint desarrolla en Añelo generó una nueva protesta esta mañana en Neuquén.
Un grupo de desocupados cortó la calle Rivadavia frente a la Subsecretaría de Trabajo reclamando que el responsable de la cartera, Ernesto Seguel, haga cumplir el acuerdo que estableció la prioridad de ingreso de mano de obra local al emprendimiento del área Fortín de Piedra, en el que se espera la generación de 1.300 puestos laborales.
El convenio que fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el dirigente nacional del gremio Gerardo Martínez estableció que el organismo tendrá que verificar que los trabajadores tengan residencia en la provincia.
El dirigente Juan Ángel Godoy aseguró que la empresa se "está burlando de la gente" con la complicidad del gobierno y adelantó que no se irán del lugar hasta que se confirme el ingreso de los trabajadores.
El vocero del grupo, Leonardo Lima afirmó que tienen "un listado de 250 trabajadores con el preocupacional hecho y no nos llaman, vemos que la intención de la empresa es no llamarnos porque sino ya lo hubieran hecho."