El Consejo Provincial de Educación (CPE), luego del último informe recibido a las 15h el día de ayer, por parte de Defensa Civil de la provincia, decidió suspender para hoy, martes 22 de agosto las actividades del turno mañana en todas las escuelas, de todos los niveles y modalidades, de la zona Confluencia -Neuquén capital, Plottier, Senillosa y Centenario-. Con el correr de las horas se evaluará qué sucede con el resto de los turnos.
En el resto de la provincia los gobiernos locales, junto con las autoridades de los Distritos Educativos y con el asesoramiento de Defensa Civil, tomaron la decisión específica para sus localidades.
La medida responde a las recomendaciones emitidas por Defensa Civil por los fuertes vientos desde la madrugada. Se aconseja evitar transitar en las calles por la posible voladura de techos o caída de árboles.
La cartera educativa continuará evaluando permanentemente y tomando las decisiones necesarias sobres las actividades escolares que se afectan, con el asesoramiento de Defensa Civil.