Varios barrios de la ciudad de Neuquén se encontraban sin servicio de agua potable como consecuencia de la bajante que presentaba el lago Mari Menuco y de los fuertes vientos que se registraron el domingo, informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
"Tenemos un bajo nivel en el lago Mari Menuco que se viene repitiendo desde hace unos meses atrás, esto deja el perilago al descubierto, con tierra sin vegetación y con los grandes vientos se levanta tierra, arena y nos enturbia el agua que ingresa a la toma", explicó en declaraciones radiales el gerente general del EPAS, Eduardo Vidal.
El funcionario sostuvo que en la planta potabilizadora "hay filtros de agua, además de inserción de productos de desinfección. Pero con la alta turbiedad que está ingresando los filtros se tapan y hay que hacerles el lavado de forma más continua, lo que insume el volumen de reserva que la empresa tiene en las cisternas".
Por este motivo, en algunos barrios del oeste, norte y parte del centro de la capital neuquina se percibía la falta de agua o llegaba con turbidez.