A fines de marzo Malvina, al igual que todos sus compañeros de un jardín maternal de Neuquén, llevó acabo una actividad que la seño les pidió por Zoom a los chicos donde se les asignaba hacer un dibujo y escribir un mensaje alentador. Con la ayuda de sus papás, Malvina, una nena de 2 años y cinco meses lo hizo, pero seguramente nunca pensó es que llegaría a manos del presidente Alberto Fernández y menos que le iba a dedicar un mensaje.
Mauro, el papá de Malvina, había viajado desde Neuquén el día previo a la visita presidencial a Villa La Angostura porque trabaja en la empresa que llevó adelante la obra de la planta cloacal, que fue inaugurada este fin de semana por Alberto Fernández.
"Soy constructor y estaba trabajando cuando pasó el presidente agradeciendo la labor estábamos haciendo. Le comenté que mi hija había hecho un dibujo y que le agradecía porque ella decía que 'es el presidente que nos cuida del bichito' (coronavirus). Me dijo que se lo mostrara, se rió y me pidió que le grabara un saludo para ella", detalló Mauro.
"Le comenté porque me habló, pero nunca se me hubiese ocurrido pedirle una foto o un mensaje para mi nena. Uno es un laburante. Él me pidió ver el dibujo y que lo grabara", explicó el papá de la niña a LMN.
"Hola Malvina, cómo estás. Estoy acá con tu papá. Me encantó el dibujo que me mandaste y gracias por decirme gracias. Pero en verdad, gracias a vos por cuidarte. Portate bien y seguí dibujando. Beso", le grabó el Jefe de Estado.
Ni bien terminó el mensaje de Fernández se lo envió a su mujer y a su hija que no salían de su asombro. "Estamos re contentos. Fue un momento lindo para Malvina y para el jardín también. Ahora ella dice que es su 'amiguito' el presidente", agregó el padre.