En medio de la pandemia por coronavirus, la solidaridad no deja de fluir en cada uno de los rincones del país. En este caso, en Neuquén una carnicería repartió mil kilos de carne para familias necesitadas y una óptica ofrece reparaciones de anteojos a cambio de alimentos para donar.
La carnicería "B&M" de la localidad de Centenario, decidió donar una bolsa de 2 kilos de carne por grupo familiar. La dueña, Beatriz Salas, una joven mamá se sintió movilizada por la cantidad de gente que entraba a pedir al local.
Y fueron muchos los vecinos que se acercaron a recibir la donación; tanto así que en menos de tres horas ya había entregado todas las bolsas de carne. A raíz de su gesto se hicieron presentes la organización "Dar es dar" junto con la Policia para controlar que se desarrolle con normalidad la jornada.
La óptica Lumiere, en donde se comenzó a trabajar en horario reducido, diseñaron una campaña solidaria para ayudar a todos aquellos que pasen necesidades durante el aislamiento.
Su dueño repara armazones de anteojos a cambio de un alimento o un artículo de limpieza que se donarán a distintos comedores de la ciudad. Desde el local, buscan ayudar a aquellos que no pueden salir trabajar por el aislamiento.
La óptica que ubicada en Belgrano al 4100 trabaja en horario reducido hasta las 16 y se ofrecen turnos previos cada media hora. Así, en el local se cumple con el aislamiento porque sólo se permite el ingreso de dos personas a la vez.