Durante un operativo de control, en el marco de las medidas preventivas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, personal de Gendarmería en Neuquén detuvo a dos jóvenes con 83 gramos de marihuana.
El hecho se produjo el pasado jueves, en calles El Hoyo y Sañogasta del barrio Toma Norte, cuando efectivos de Gendarmería realizaban controles e interceptaron a un vehiculo con dos ocupantes los cuales no tenían permiso para circular, detalló LMNeuquen.
La droga estaba escondida entre la ropa y en el auto que circulaban los hombres. El hallazgo se produjo gracias a la ayuda de una perra entrenada para la detección de estupefacientes y se procedió al secuestro del auto.
Debido a esta situación, los jóvenes quedaron detenidos por infracción al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quienes no cumplan con las medidas preventivas para evitar la propagación de una epidemia y se les inició una causa penal por infracción a la ley 23737, por tráfico y comercialización de estupefacientes.