Aseguran que Cipolletti está preparada para cualquier contingencia por el coronavirus

El intendente dijo que en la ciudad hay 312 camas para internación y volvió a pedir que los vecinos respeten la cuarentena.

Aseguran que Cipolletti está preparada para cualquier contingencia por el coronavirus
Aseguran que Cipolletti está preparada para cualquier contingencia por el coronavirus

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, aseguró que la ciudad está preparada para cualquier contingencia por la pandemia del coronavirus, gracias al trabajo que realiza el Comité de Emergencia a través del cual se ejecutan las políticas sanitarias necesarias.

"Cipolletti cuenta con 312 camas para internación. Trabajamos por escala y primero es la prevención a través del 109 o 911 para reportar quienes presenten algunos de los síntomas como dolor de garganta fiebre y dificultad para respirar. El armado de la Unidad Pronta de Atención (UPA) del hospital concentra las consultas de patologías respiratorias y estamos trabajando en conjunto con el sector de salud privado", explicó.

El mandatario agradeció a los vecinos que "están respetando el desafío de quedarse en casa" por la pandemia del coronavirus. "Si entendemos esto, la comunidad va a tener menos consecuencias de las que se esperan. Mucha gente ha tomado conciencia pero tenemos que seguir trabajando en lo solidario", comentó el mandatario quien destacó el trabajo del personal municipal y de bomberos voluntarios.

Asimismo, aseguró que continúan los recorridos de los inspectores municipales y provinciales por los supermercados para el control de precios y horarios, y adelantó que en conjunto con la dirección de Rentas de la provincia sumarán más controles para corroborar que los precios y el abastecimiento se cumplan.