En la tarde de ayer una nube de humo negra colmó el cielo de la ciudad de Neuquén. La mancha oscura provenía de un incendio en la empresa Tiser, que produce lubricantes en Parque Industrial. El fuego ocasionó pérdidas totales, pero gracias al accionar de bomberos y defensa civil se controló el incendio y no hubo heridos.
En el lugar se observó una cadena de explosiones dado el material combustible en el interior del depósito, por lo que se dificultaba la labor de bomberos. En el lugar trabajaron 11 dotaciones de bomberos, ocho camiones cisterna de Defensa Civil, el SIEN y policías. Cortaron el tránsito en la Autovía.
Según informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, se evacuaron las zonas aledañas y las empresas linderas al predio consumido por las llamas. Además, Durante la noche se realizó una guardia de ceniza, por precaución.
El funcionario comentó que los agentes trabajaron con éxito para evitar que el fuego llegara a un galpón de la misma firma que se encuentra a 30 metros y que contenía similar material combustible. Aún se desconocen los motivos que desencadenaron el siniestro y la relevancia de los daños materiales aunque se estima que las pérdidas son totales en la distribuidora de Shell.