Este martes una mujer de 70 años murió en la Terminal de Ómnibus de Neuquén (Eton) luego de descompensarse en un colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar proveniente desde San Rafael, Mendoza, con destino final a Caleta Olivia, Santa Cruz.
Según contaron otros pasajeros, la mujer, que viajaba hasta Sierra Grande, venía con un fuerte dolor en el pecho y al llegar a la Terminal de Neuquén se solicitó la presencia de la ambulancia. A pesar de que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) falleció en la Eton.
Algunos testigos de la situación advirtieron que desde que el micro ingresó a la Terminal pasaron quince minutos hasta que llegó una ambulancia y los médicos le practicaron RCP. Mientras tanto, varios de los pasajeros que sólo llegaban hasta Neuquén bajaron sus equipajes, y el resto, que tenía que seguir el viaje, esperaba abajo.
Los médicos que la atendieron en el asiento donde viajaba la mujer confirmaron que la muerte ocurrió alrededor de las 9.30 y recién minutos antes de las 11 llegó al lugar personal de la morgue judicial para retirar el cuerpo. El micro volvió a salir con tres horas de atrasado para completar su recorrido preestablecido.