Centenario: se desplomó el techo de una escuela

Las actividades quedaron suspendidas hasta que se evalúen los daños causados.

Gentileza.
Gentileza.

Este jueves se desplomó el techo del Instituto de Formación Docente N° 9 de la ciudad de Centenario en Neuquén.  El cielo raso se desprendió y el tanque de agua quedó en medio de la biblioteca mientras docentes se encontraban trabajando. Por fortuna no se presentaron heridos.

Gentileza.
Gentileza.

Es la séptima vez en el año que se cae el techo de una institución educativa en la provincia. Marcelo Marchessi, es secretario adjunto de ATE en Centenario, en dialogo con el diario Río Negro expresó que el desprendimiento ocurrió en la biblioteca de la escuela y que si bien aún no se realizó la evaluación técnica todo parece indicar que existen grandes daños materiales afectando inclusive al aula de al lado.

Gentileza.
Gentileza.

Por fortuna no se presentaron heridos a pesar de que en el aula continua los profesores estaban trabajando. Por el incidente se suspendieron las actividades en el Instituto . 

Desde ATE realizaron varias denuncias desde el 2018 respecto al estado en el que se encuentran muchas escuelas de la zona. En otra oportunidad, el dirigente Sandro Villalba de Senillosa expresó: "lo ocurrido demuestra la incapacidad del gobierno para sostener el mantenimiento de las escuelas".