Bomberos voluntarios apagaron un incendio en la zona céntrica de Cutral Co

Los integrantes de la fuerza iban a realizar un simulacro a las 14 horas en Plaza Huincul. Fue suspendido tras el incidente.

Bomberos voluntarios de Cutral Co y Plaza Huincul, en Neuquén, trabajan en un incendio que se desató en un comercio ubicado en el centro de la localidad neuquina. El hecho tuvo una particularidad: habían previsto un simulacro a las 14 horas que debió ser suspendido a causa del incidente.

Según informó el diario Río Negro, quienes estuvieron a cargo del operativo fueron notificados a las 14 horas de este jueves. El local "El Cofre", ubicado en calles Sarmiento entre Roca y Saénz Peña, vendía artículos de regalería y sufrió la caída de la parte trasera del edificio.

Incendio en Neuquén (Río Negro).
Incendio en Neuquén (Río Negro).

Durante el incendio sufrieron heridas dos bomberos voluntarios. Por otra parte, efectivos policiales de Cutral Co realizaron un área de aislamiento para permitir el trabajo de los vehículos sanitarios e impedir que vecinos de la zona sufran lesiones.

Rápidamente tomaron la decisión de que los vendedores que se ubicaban alrededor del incendio dejaran el lugar y se llevaran los artículos de sus locales. Quienes se encuentran en cercanías del hecho confirmaron que hay una columna de humo de consideración.

En el marco del Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la comunidad (PREIC), los bomberos voluntarios iban a realizar el segundo simulacro general a partir de las 14 horas, hasta que se dio alerta del incendio en Cutral Co.

Durante el procedimiento se iba a interpretar una hipotética situación que consistía en un choque entre un auto y un camión que transporta combustible, en avenida San Martín y la calle Comahue en Plaza Huincul.