Una pareja denunció que fue golpeada por policías en Plottier

Se trata de dos jóvenes de 21 y 25 años que fueron detenidos el pasado sábado mientras circulaban por la vía pública.

Gentileza: Imneuquén.
Gentileza: Imneuquén.

Un pareja de jovenes de Plottier denunció que fueron detenidos sin razón y además golpeados por la policía el pasado sábado a la madrugada. Se trata de una mujer de 21 años y un hombre de 25 años que recibieron golpes en la cabeza, la espalda y sus muñecas.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

La madre de la denunciante sostuvo que el hecho ocurrió alrededor de las 1.30 de la mañana sobre calle Avenida del Trabajo. Al parecer la pareja volvía de Los Álamos y se encontraba charlando sobre el partido de River. Una persona vio la escena y decidió llamar a la policía y en ese momento aparecieron dos patrulleros.

Los oficiales les pidieron que se identifiquen, y mientras los muchachos mostraban los documentos remarcaban que "no estaban haciendo nada malo". La policía exigió a los jovenes que se suban al patrullero pero estos se negaron mientra reafirmaban que no estaban haciendo nada malo.

"En ese momento empezó la violencia, al otro chico (a Juan) lo pusieron contra la camioneta y otro policía abrió la camioneta y la metió, y mientras la llevaban empezó a pegarle trompadas a mi hija", relató al diario local Río Negro Patricia Vera Focarrazzo, mamá de una Agostina, la joven detenida.

Los muchachos fueron trasladados a la comisaría de Plottier donde permanecieron, ella ocho horas y el 12. "Responsabilizamos al jefe de la policía de Plottier. Esto es un reflejo de lo que se está permitiendo, es un abuso, y por otro lado se supone que tienen que velar por nuestro bienestar", continúo indignada Focarrazzo.