Este viernes productores de la provincia de Río Negro junto a organizaciones de Cipolletti regalarán 20 mil kilos de manzanas en el norte de la ciudad. La actividad comenzará a las 10 y se entregarán bolsas con el objetivo de ayudar y concientizar sobre el hambre que existe en el país.
La propuesta nació del Movimiento Popular La Dignidad y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular e integra un proyecto más amplio que se va a armar en el marco de la necesidad alimentaria que existe. Los productores estarán en la esquina de Naciones Unidas y Circunvalación con 20 mil kilos de fruta para los vecinos.
"Que ningún pibe se quede sin comer", fue la frase que eligió la dirigente barrial, Lila Calderón. Calderón invitó a la comunidad a acercarse y colaborar, como así también a los productores que deseen donar o ser parte del solidario proyecto aportando mercadería.
"Se busca concretar la misma práctica con los que produzcan verduras, para que quede en la zona, en vez de venderlo al mercado central y lo comercialicen con los barrios populares", indicó Calderón en diálogo con el diario Río Negro.
En ese marco, la dirigente enfatizó en la necesidad de concientizar sobre los problemas que afrontan los chacareros y las necesidades que tiene los sectores populares. Por este motivo se eligió un alimento fresco, sano y rico como un inicio de colaboración ciudadana.