Convocan en Neuquén una marcha para apoyar al pueblo boliviano

Diversas organizaciones y sindicatos se concentrarán a partir de las 18 horas para marchar en el centro de la ciudad.

Golpe de estado en Bolivia.
Golpe de estado en Bolivia.

Organizaciones y sindicatos de Neuquén realizaron una convocatoria para marchar este lunes a partir de las 18 horas en el centro de la ciudad en apoyo al pueblo boliviano. Bajo la consigna "Todxs con Bolivia" y "No al Golpe de Estado", ADUNC, ATEN y ATE se solidarizarán con la situación política que atraviesa el país vecino.

Golpe de estado en Bolivia.
Golpe de estado en Bolivia.

"Expresamos toda nuestra solidaridad con el Presidente legítimamente elegido Evo Morales y con el pueblo boliviano ante este hecho que no sólo castiga a la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia sino al camino trazado en favor de las grandes mayorías populares e indígenas de ese país", manifestaron desde La Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue.

Por su parte, Carlos Quintriqueo, el secretario General de ATE Y CTA de Neuquén señaló al diario Imneuquén que: "La violencia desatada por parte de los sectores, civiles y militares de la derecha neoliberal en Bolivia, cuyos referentes son Carlos Mesa y Luis Camacho contra referentes del MAS y contra los sectores más pobres y humildes de Bolivia son actitudes cobardes y antidemocrática que demuestran que no cuentan con apoyo popular para ganar elecciones y gobernar el país".

Cabe destacar que en diferentes puntos del país como Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata se realizarán marchas que se pronuncien en contra del golpe. "La derecha boliviana está buscando una alianza en el exterior para justificar el golpe, por eso pedimos la solidaridad de la Patria Grande para llamar a la paz, llamar al diálogo y que se reanuden las elecciones en Bolivia para que esto termine pacíficamente y no se genere un conflicto civil", expresó Iber Mamani, referente de la comunidad boliviana en Argentina.

El funcionario boliviano solicitó al pueblo argentino que se movilice y que se prenuncien a favor del pueblo y en contra de los intereses de quiénes apoyaron el golpe.