El transporte público aumenta un 30% en Neuquén

El municipio autorizó la suba de la empresa Indalo-Autobuses. El boleto es una de los más caros del país.

Metrobus neuquino (web).
Metrobus neuquino (web).

A partir de los próximos días viajar en transporte público en Neuquén saldrá más caro. El Municipio autorizó una suba del 32% lo que llevará el valor mínimo a $34,5 y representa otro golpe al bolsillo de los neuquinos.

Paro de transporte en Neuquén.
Paro de transporte en Neuquén.

En la actualidad la tarifa tiene un valor de $26,17 y desde hace seis meses que no se actualiza. Por este motivo, el intendente Guillermo Monzani firmó esta semana el decreto que permite el incremento y será publicado en el boletín oficial en los próximos días.

Esto se debe a la ordenanza que establece que cada vez que la empresa Indalo-Autobuses Neuquén demuestre que sus costos se encarecieron mas de un 10%, el municipio debe autorizar de forma automática el aumento. La empresa de transporte realizó una presentación en agosto para que la tarifa sea revisada.

"Estábamos hace tiempo en mucho más del 10% y veníamos postergados, ya que el aumento anterior fue en mayo", explicó este martes el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino. "Lo que más les impactó fueron el combustible y los sueldos", agregó el funcionario. 

Debido al periodo electoral, el municipio demoró la suba. Se siguió la línea del gobierno nacional de congelar las tarifas hasta después de los comicios pero la semana pasada el municipio retomó las tareas de actualización del boleto.

Según informaron fuentes consultadas por el medio local Imneuquén la suba estaba estipulada en un 42% pero eso llevaría el precio del boleto a $37 pesos por pasaje. Finalmente se acordó un 32% lo que colocó a la ciudad patagónica con una de las tarifas más costosas.