Tres amigos oriundos de San Martín de los Andes, en Neuquén, realizaron el pasado miércoles 30 una limpieza de basura en el lago Lácar. Levantaron botellas de vidrio y plástico hasta carteles de tránsito ubicados a un costado de la ruta N°40.
Según informó el portal lmneuquén, los vecinos de la ciudad neuquina crearon un grupo autosustentable que tiene como objetivo la recolección de residuos en la montaña y los recorridos turísticos.
"Llegamos a las 9:00hs y como estábamos manija y la cantidad de basura era increíble nos quedamos hasta terminar de juntar todo, tipo 14:00 horas", informaron los integrantes del grupo a través de la página de Facebook "Yo amo mi playa Smandes".
A través de redes sociales detallaron que quitaron grandes cantidades de basura, entre ellas latas, bolsas, botellas, plásticos, vidrios, partes de bicicletas, mantas y señales de tránsito rotas.
"Es importante entender que esos lugares no son para ir a tirar la basura que generamos y si nos dieron ganas de tomar una birrita mirando el lago, así como la llevamos llena, nos traemos las latas y botellas vacías hasta el pueblo y las tiramos en el primer tacho que encontremos", reflexionaron a través de la cuenta de Facebook.
Por otra parte, agradecieron a los vecinos de la ciudad por sus mensajes y por su intención de sumarse al equipo: "Gracias a todos los que pasaron y se acercaron a preguntar qué hacíamos y nos dejaron sus contactos para brindar ayuda de alguna manera".