Las urnas de las elecciones presidenciales 2019 cerraron en Neuquén a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y pocas denuncias en la provincia. Un total de 506.586 neuquinos estuvieron habilitados para emitir su voto, de los cuáles el 84% concurrió a votar.
Además de votar candidato a Presidente, la provincia renueva tres senadores y dos diputados nacionales, ocupadas hasta diciembre por Alberto Ciampini del FPV y Leandro López de Cambiemos.
Con casi el 97% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos, con la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, logró en la ciudad 47,56%, mientras que Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri – Miguel Pichetto, sumó el 37,46%.
Para senadores y diputados, el Movimiento Popular Neuquino se ubicó tercero, con el 22 y el 20%, respectivamente.
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se acercó a la Escuela N° 2 a votar pasado el mediodía y ratificó que la elección transcurría sin sobresaltos.
Entre los principales candidatos, se encontraba el del MPN que no apoya a ninguna fórmula presidencial, por lo cual participó con la denominada boleta "corta", y postuló a Guillermo Pereyra.
Por su parte, la lista de Juntos por el Cambio en las PASO estuvo encabezada para el Senado por el intendente de Neuquén y presidente de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, quien falleció el sábado 12 de octubre. Por eso, Pablo Cervi lo reemplazó.
El Frente de Todos postula para el Senado al ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y a la ex senadora Silvia Sapag.