Una mujer fue rescatada por la policía tras caer en la grieta de un glaciar cuando realizaba una caminata por sectores nevados en la localidad neuquina de Caviahue, informó este jueves la policía de Neuquén.
El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 18 horas, cuando una mujer de 36 años salió a caminar por la base del Centro Invernal de la Villa, "desconociendo los peligros que presentan los sectores nevados" y cayó en una grieta, "no pudiendo salir por sus propios medios", reveló la fuerza a través de un comunicado.
Asimismo, señaló que la mujer pudo solicitar ayuda a través de un llamado telefónico, por lo que efectivos acudieron al lugar y procedieron a sacar a la mujer de la grieta. El personal policial confirmó que la víctima no presentaba lesiones visibles. Según informó LmNeuquén, la víctima fue oriunda de Paraná.
"Es imprescindible ser precavidos y solicitar información antes de emprender una aventura de este tipo", concluyó el comunicado de la fuerza de seguridad de Neuquén, en la que pidieron a los turistas precaución en la zona.