Vecinos de Plottier fueron sorprendidos por una serpiente

Tras el susto, desde el municipio confirmaron que se trató de una falsa coral, por lo que el animal no era venenoso.

Hallaron este viernes en la localidad neuquina de Plottier una serpiente con impactantes colores rojos, amarillos y negros, por lo que la confundieron con una coral. Confirmaron que no era venenosa y que son parte del ecosistema local, por lo que hay que preservarlas.

Según informó el portal LmNeuquén, un ciclista que recorría la barda se sorprendió durante la jornada tras avistar al animal, en las inmediaciones de la Autovía Norte. Desde el municipio de Neuquén confirmaron que la especie no es una coral.

La serpiente fue hallada en la localidad neuquina de Plottier (web)
La serpiente fue hallada en la localidad neuquina de Plottier (web)

El joven, que realizaba este viernes por la mañana actividad física, se encontró con la serpiente, a la que por temor dejó huir. Por otra parte, confirmó que no intentó atacarlo.

“Según los colores se confirma que es una falsa coral y ese animal es propio de la zona. La podemos ver tanto en la barda como también aparecen muchas en las chacras”, argumentó Marcos García, del Ente de Desarrollo Económico de Plottier. Por otra parte, añadió que no es venenosa y es propia del ecosistema.

Con respecto a las corales, destacó que no hay en la región neuquina e informó que es determinante reconocer al animal como autóctono en la zona, para buscar la protección de la especie.

“Hay que dejarlas vivir, ellas son parte del ecosistema local y hacen su trabajo. No hay que tocarlas ni hacerles daños”, sentenció García.