Con una original propuesta, una pequeña heladería artesanal de Neuquén ofrece importantes descuentos a los clientes que lleven su táper en vez de pedir vasitos de telgopor. El objetivo de la iniciativa es incentivar el cuidado del medioambiente.
Cada vez son más las formas de generar conciencia sobre el cuidado del planeta y una de ellas es- sin discusión- reducir la producción de basura. La problemática ambiental no pasó desapercibida para esta heladería que decidió ofrecer un descuento del 10% a los clientes que lleven su propio recipiente para no pedir los de plástico.
Se trata de helados artesanales que son realizados por Estefanía y su hermano Guillermo González. El emprendimiento se llama "Merlí" y los jóvenes reconocen que la idea surgió de Instagram, a través de una influencer que se hace llamar "La loca del Táper".
"La loca del Táper" es una cuenta de casi 30 mil seguidores y la propuesta consiste en llevar siempre un táper en la cartera. De este modo cuando se desea comprar comida se puede evitar la bandeja de plástico como una forma de reciclaje y de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en espacios urbanos.
Estefanía reconoce que fue impactada por los recientes incendios que sufrió el Amazonas en Brasil, lo que la movilizó a generar algún tipo de iniciativa ecológica que contribuya al cuidado del planeta.