Este miércoles una investigación presentada por el diario LMneuquén reveló que un profesor utilizaba una cámara oculta para espiar a sus alumnas en los vestuarios en el Club Santafesino de Natación.
Luego de la denuncia intervino la Fiscalía de Delitos Sexuales que ordenó un allanamiento a la vivienda del profesor en el barrio Río Grande y logró secuestrar tres celulares que servirían a la investigación, indicaron fuentes consultadas por el mismo medio.
Al parecer las imágenes mostrarían a las alumnas ingresando a los vestuarios, desvistiéndose y hasta en las duchas, antes y después de realizar la actividad física. Por otra parte, se deberá constatar si las mismas fueron difundidas o no, y en caso de haberlo hecho por medio clandestinos será aún más difícil.
Cabe recordar que este martes 2 de septiembre, cuatro mujeres se presentaron ante la justicia para denunciar que encontraron una cámara diminuta en una de las ventanas de los vestuarios. Una de las jovenes se llevó el dispositivo a su casa y allí, al conectarlo a la computadora, pudo corroborar que se trataba de un modo de espionaje, ya que pudo ver a sus compañeras bañándose.
En este momento la justicia analiza si también existían cámaras ocultas en la Institución Alta Barda. El acusado trabaja en ese club de natación por eso se sospecha que pudo haber realizado la misma maniobra.