Los abogados defensores de los ocho imputados por graves violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar por el juicio "Escuelita VI", presentarán el próximo miércoles 28 sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal N°1 de Neuquén.
Gabriela Labat, a cargo de la defensa de siete de los ocho acusados, mientras que Pedro Pugliese lo hará en nombre del restante darán una respuesta ante las fuertes condenas que pidió la fiscalía y las querellas la semana pasada.
El fiscal federal Miguel Ángel Palazzani solicitó penas de entre 6 y 20 años de prisión, en tanto las querellas de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) pidió condenas de 10 a 20 años. El Centro de Profesionales por los Derechos humanos (CEPRDH) exigió prisión perpetua para todos los imputados tras acusarlos por el delito de genocidio.
La parte acusatoria coincidió en requerir condenas a cumplirse en cárceles comunes, la baja de los grados militares y de pensiones o retiros, la revocatoria de las prisiones domiciliarias y la inmediata detención de Marcelo Fernando Zárraga, Carlos Benavidez y Emilio Sachitella.
El único imputado que permanece detenido en la Unidad Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, es Jorge Di Pasquale.