Detuvieron este jueves a seis personas durante varios operativos de la policía en Neuquén e incautaron seis millones de pesos en drogas. La investigación que comenzó en 2018 logró desmantelar a una red de narcotráfico proveniente de Chaco y Misiones.
"En Cipolletti se secuestraron 22 kilos de marihuana y en Senillosa 1, 8 kilos de cocaína", afirmó este jueves en diálogo con Río Negro el jefe policial, Rubén Tisser, que confirmó que el operativo que se llevó a cabo junto con Gendarmería Nacional también hizo investigaciones en Chaco y Misiones, donde también incautaron estupefacientes.
Los allanamientos se realizaron en Neuquén capital, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul y Cipolletti. Por otra parte Tissier reveló que 138 kilos de marihuana y más de cuatro kilos de cocaína fueron incautados en Chaco y Misiones.
Agustín Cartolano, comisario mayor a cargo de la dirección Antinarcóticos, reveló que los operativos comenzaron en Cutral Co, tras tener información sobre un "kiosco" que se dedicaba al narcotráfico, lo que los llevó a realizar un despliegue en Plottier y Río Negro.
"Sacamos de circulación a estas personas que distribuían la droga acá y al proveedor principal de Misiones", sentenció Tisser, que deslizó que "hay más personas vinculadas". Fueron detenidos cinco hombres y una mujer.