Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén, se mostró molesto por la aparición de carteles pegados por el pueblo mapuche en las calles de la capital provincial. La comunidad colocó "stickers" con el nombre Wallmapu Libre.
A través de redes sociales Quiroga salió al cruce por el cambio de nomenclatura en la avenida Argentina y tildó a la acción de "desagravio".
"Esta mañana, muchos de los carteles nomencladores de la Avenida Argentina amanecieron tapados con calcomanías que reemplazaban ese nombre por el de 'Wallmapu libre', haciendo referencia a una supuesta nación mapuche que no existe como tal", afirmó Pechi a través de Twitter.
Por otra parte, Quiroga recalcó que el "pueblo mapuche" está incluido y "forma parte de la Nación Argentina", que reafirmó que es la única que existe.
"De esa misma Nación somos parte también quienes descendemos de inmigrantes que llegaron a este suelo bendito desde distintos lugares del mundo en busca de mejores oportunidades para ellos y su familia. Y esta tierra generosa nos dio cobijo a todos", sentenció el actual intendente de Neuquén.
El cambio de nomenclatura en los carteles de las calles fue realizado por diferentes organizaciones sociales y políticas durante la manifestación que se realizó en recuerdo de los dos años de la desaparición de Santiago Maldonado.