Este viernes por la mañana vecinos de la capital neuquina se despertaron con una desagradable sorpresa. Otra vez la ruptura de un caño de agua provocó que el Barrio El Progreso se inunde tras un desborde en la esquina de calle Cannan Sapag y Arabarco. Además, el caño roto produjo que mermara el suministro en los tanques de las viviendas.
Según informaron vecinos afectados al medio Imneuquén , "el agua corría a mares" ya que las viviendas de la calle Sapag se caracterizan por no estar a la misma altura de la calzada. Cecilia, en diálogo con el mismo medio, relató que se despertó a las 5 de la mañana y "ya teníamos el agua en los dormitorios. Llamamos al EPAS y a Defensa Civil pero tres horas después no teníamos ni noticias de ellos".
Otros vecinos precisaron que no podían salir de sus viviendas, ya que de hacerlo el agua ingresaría a sus casas. O simplemente eligieron quedarse para evitar mojarse debido a las bajas temperaturas. Además agregaron que la presión del agua ocasionó que en algunos sectores ceda la calzada sobre la rotura del caño.
Por otra parte, los que estaban obligados a salir tuvieron que caminar descalzos por medio del agua helada para no mojar sus pertenencias.