Neuquén. Un hecho insólito tiene indignados a padres y alumnos de la Escuela 268 de Senillosa. A tan sólo un día que entregaran el establecimiento "refaccionado" se cayeron seis paneles de yeso del techo. De este modo, el colegio se convierte en el sexto en la provincia en denunciar deficiencias edilicias.
Según informaron fuentes consultadas por el diario Río Negro el desprendimiento se debió a causa de una pérdida de agua. En este marco, la Directora Rosana Cepeda explicó este miércoles que "le dieron el final de obra por la perdida de agua que había humedecido seis paneles de yeso que se desprendieron el lunes en un baño".
Pasaron 20 minutos del recorrido por el establecimiento cuando la autoridad escolar fue informada sobre un corte de luz. Cuando se llamó al electricista descubrieron que la pérdida de agua en el techo del baño continuaba. "Una laguna era ese baño", describió el secretario general de ATEN Senillosa, Sandro Villalba.
Por la situación, la comunidad educativa resolvió suspender las actividades, y los alumnos de la Escuela 268 siguen sin asistir a clases desde el retorno de las vacaciones de invierno. En tanto que este jueves se convocó a una reunión para analizar la situación.