Un fallo de la justicia neuquina causó conmoción en la provincia. Se trata de Carlos Soñé, un hombre condenado a 30 años por abuso sexual al niño de tres años de su pareja, recibió salidas transitorias para trabajar a pesar de que las pericias advierten que es un psicópata.
Según informó TN, el hombre condenado a prisión por abusar y violar al niño, recibió la autorización, tras sólo 15 años detenido, para salidas transitorias para trabajar y sólo irá a la cárcel para dormir.
Las pericias psicológicas que le realizaron a Soñé advirtieron que el hombre es un "psicópata perverso" y detallaron que es una persona peligrosa, por lo que no aconsejaron su libertad condicional.
El régimen que dispondrá el violador será de semilibertad, y su empleadora será su actual mujer. Podrá presentarse de lunes a sábado en su casa ubicada en Centenario desde las nueve hasta las 20 horas y deberá volver a la cárcel para dormir.
Si bien los jueces tuvieron en cuenta la buena conducta del condenado, el gabinete técnico criminológico le realizó un análisis a Soñé y su informe fue negativo. Lo describe como una persona peligrosa y se mostraron en contra de la decisión que tomó la justicia.