Un rescate llamativo se realizó este fin de semana cuando una mujer, que sufre problemas cardíacos, tuvo que ser llevada en bote porque las rutas se encontraban tapadas de nieve. El operativo se realizó el sábado a la tarde por 20 kilómetros del Lago Aluminé.
Ocurrió en una vivienda ubicada en el paraje Arroyo Cebada. La paciente, de 67 años, fue llevada de urgencia en un bote semirígido de Prefectura para poder recibir asistencia médica en el hospital de Junín de Los Andes. El traslado debió realizarse por agua ya que, por acumulación de nieve, los caminos se encontraban intransitables
A partir de ese momento, se desplegó el operativo el sábado a las 14 horas aproximadamente en el lago Aluminé. Desde la institución naval relataron al diario Río Negro que, en su sede de Villa Pehuenia, recibieron el pedido de colaboración de Defensa Civil para realizar el traslado porque la mujer se encontraba con un delicado estado de salud.
Prefectura envió un bote en el que iban personal, acompañado por un médico y un bombero para dar asistencia a la mujer. Se realizó un primer chequeo para resguardar la salud de la paciente. Luego fue evacuada al hospital de Junín de los Andes en bote para realizar un "control de presión arterial por poseer antecedentes cardíacos", informaron fuentes consultadas.