Cortaron este jueves en Neuquén los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma que unen a Neuquén con Chile. Por acumulación de hielo y nieve. la ruta nacional 242 y las provinciales 13, 23, 26 y 46 se encuentran "intransitables" según informó la Dirección Provincial de Vialidad.
El acceso Pino Hachado estará cerrado durante la jornada "debido a intensas nevadas, viento blanco y formación de hielo en el sector del límite internacional fronterizo", aseguró el organismo. El paso de Icalma, que conecta a la provincia neuquina con la región chilena de la Araucanía, se encuentra inhabilitado por estar en las mismas condiciones.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, confirmó que en Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue se registraron por la mañana del jueves cortes de luz, "pero personal del EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) estuvo trabajando para restablecer la energía".
![Se esperan fuertes nevadas para la zona de la cordillera neuquina.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/MJRGEZBTMEYDIN3DG4YGKODEMI.jpg?auth=967568c827d39d5baccc99a1610562ef6b24fc8441ad02fab4f92e8fddb280f6&width=768&height=432)
La ruta nacional 242 que une el empalme de la ruta provincial 23 con Pino Hachado tiene cortado el tránsito por "acumulación de hielo y nieve, y visibilidad nula por fuerte viento blanco". La ruta provincial 13 que une las localidades de Zapala, Primeros Pinos y Litrán también están afectadas.
Por otra parte, Giusti aseguró que las clases "no están suspendidas", y aclaró que "en el día de hoy hay jornadas pedagógicas y las localidades del interior también están adheridas a las mismas, así que no hay inconvenientes con la actividad escolar".