Alerta por intensas nevadas en la cordillera neuquina

El fin de semana tendrá las temperaturas más frías y la mínima alcanzará los -11°C. 

Se esperan fuertes nevadas para la zona de la cordillera neuquina.
Se esperan fuertes nevadas para la zona de la cordillera neuquina.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes nevadas para el centro y sur de la cordillera neuquina. Por su parte, la AIC anunció que se esperan nevadas hasta el próximo lunes con temperaturas que irán hasta los -11°C. 

Por la nieve dos abuelos fueron rescatados en su vivienda en Chos Malal.
Por la nieve dos abuelos fueron rescatados en su vivienda en Chos Malal.

Según detalla el informe, “Sobre el área de cobertura se espera que comiencen a intensificarse las nevadas a partir de la noche del martes 25, extendiéndose al menos hasta el viernes 28. Se esperan valores estimados de nieve acumulada entre 50 y 100km, pudiendo ser superados en forma localizada”.

Para este jueves se espera una máxima de 1° C y una mínima de -4° C con nevadas débiles y también algunas lluvias débiles. En tanto que las ráfagas de viento alcanzarán los 36 kilómetros por hora. El viernes la temperatura irá en descenso y caerá hasta los -8°C con cielo cubierto y se esperan lluvias y nevadas débiles, informó el medio Imneuquén.

El fin de semana será más fresco aún con un sábado inestable que tendrá nevadas para gran parte del día. La máxima será de -2°C y la mínima alcanzará los -11°C con ráfagas de viento de 16 kilómetros por hora. Finalmente, el domingo presentará un clima similar al del sábado con temperaturas que oscilarán desde -3°C la máximo y -11°C la mínima. Las ráfagas de viento alcanzarán los 13 kilómetros por hora.