El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes nevadas para el centro y sur de la cordillera neuquina. Por su parte, la AIC anunció que se esperan nevadas hasta el próximo lunes con temperaturas que irán hasta los -11°C.
Según detalla el informe, “Sobre el área de cobertura se espera que comiencen a intensificarse las nevadas a partir de la noche del martes 25, extendiéndose al menos hasta el viernes 28. Se esperan valores estimados de nieve acumulada entre 50 y 100km, pudiendo ser superados en forma localizada”.
Para este jueves se espera una máxima de 1° C y una mínima de -4° C con nevadas débiles y también algunas lluvias débiles. En tanto que las ráfagas de viento alcanzarán los 36 kilómetros por hora. El viernes la temperatura irá en descenso y caerá hasta los -8°C con cielo cubierto y se esperan lluvias y nevadas débiles, informó el medio Imneuquén.
El fin de semana será más fresco aún con un sábado inestable que tendrá nevadas para gran parte del día. La máxima será de -2°C y la mínima alcanzará los -11°C con ráfagas de viento de 16 kilómetros por hora. Finalmente, el domingo presentará un clima similar al del sábado con temperaturas que oscilarán desde -3°C la máximo y -11°C la mínima. Las ráfagas de viento alcanzarán los 13 kilómetros por hora.