Cerró la sucursal de Pepsico en Neuquén y los empleados reclaman por sus puestos laborales

Los trabajadores exigen respuestas por parte de la empresa que cerró sus puertas en la localidad.

Seis empleados que pertenecen al sindicato de Camioneros fueron despedidos luego del cierre de la distribuidora de gaseosas y snacks Pepsico en Neuquén capital y llamaron a las demás organizaciones sociales a realizar una manifestación por la pérdida de los puestos de trabajo.

Según informó el diario Río Negro, el número de despedidos es mayor, a pesar de que el Centro de Empleados de Comercio y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Agua, Gaseosas y Afines confirmaron que el personal despedido no están dentro de sus organizaciones.

Carlos Rojas, titular de Camioneros, confirmó que los dueños de la firma pagarán el 100 por ciento de las indemnizaciones, luego de tener una reunión este viernes por la mañana.

Según Rojas, a pesar de que Vaca Muerta genera puestos de trabajo, hay sectores muy desfavorecidos por la situación económica ya que "se ve a la gente que se queda en la calle, que es lo que vinimos diciendo de este gobierno, que todos los días cierran empresas", aseguró.

El titular de Camioneros aseguró que la empresa pagará las indemnizaciones (web).
El titular de Camioneros aseguró que la empresa pagará las indemnizaciones (web).

El titular de Camioneros señaló que se enteraron del cierre de la distribuidora por un escribano, cuando los trabajadores se presentaron el jueves 13 a la sede a trabajar.

Por otra parte, los trabajadores de la firma Latin Marketing, que realiza la reposición de alimentos y bebidas, están preocupados por la posible reducción de personal. La empresa Ribeiro, junto con Lucaioli y Saturno, presentaron un plan preventivo de crisis y tiene a 600 empleados que están afectados por la medida.