Un hombre fue condenado a diez años de prisión luego de confesar que intentó matar a su mujer. Carolina Mauri, fiscal del caso, lo declaró culpable del delito por lesiones graves calificadas, agravadas por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego en carácter de autor.
Según informó el diario Rio Negro, la fiscal Mauri y el abogado defensor de Franco Garrido, el acusado, llegaron a un acuerdo pleno luego de que el hombre reconociera haber participado en los hechos. Un tribunal colegiado lo declaró autor responsable y le dio una condena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo.
Se lo acusa de lesiones graves calificadas, agravadas por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego en carácter de autor.
El Ministerio Público Fiscal aseguró que el 29 de noviembre de 2018 por la madrugada, Garrido fue a la casa en la que vivía con su pareja y sus dos hijos en San Patricio del Chañar. El hombre pateó la puerta y empezó a gritar luego de no poder entrar a su hogar.
La mujer abrió una ventana, intentó calmarlo y le advirtió que llamaría a la policía en caso contrario. Garrido le disparó en el pecho y huyó. La mujer pidió ayuda a sus vecinos.
La víctima fue derivada al Hospital Rendón luego de que los médicos del Hospital de Centenario consideraran de gravedad al estado de la mujer.