Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), más de 104 mil pasajeros viajaron en vuelos de cabotaje y pasaron por el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén en mayo. La cifra superó en un 7 por ciento su anterior récord de 97 mil pasajeros de 2017.
En 2018 fueron 82 mil pasajeros de cabotaje los que viajaron en el mes de mayo. Pero este año el porcentaje creció un 27 por ciento en el aeropuerto neuquino, según comunicó el organismo a través de un comunicado.
La ruta aérea que conecta Córdoba con Neuquén fue una de las rutas más utilizada en mayo. Se transportaron 11 mil pasajeros y marcó un aumento del 55 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
Según informó el portal lmneuquén, el aeropuerto de Neuquén creció por encima de la media nacional. Por otra parte, la ruta Aeroparque - Neuquén se posicionó en quinto lugar, dentro de las veinte rutas de cabotaje más voladas en Argentina, con 486 vuelos, 71 mil pasajeros y un factor de ocupación del 87 por ciento.