Este lunes por la tarde dos peones de una estancia cercana a la localidad de Junín de los Andes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Por la vestimenta sospechan que se trataría de una persona desaparecida hace más de un mes y medio.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, dos peones de una estancia ubicada sobre Ruta 52, a 14 kilómetros del cruce con la 40 caminaban en busca de un animal perdido. Fue en ese momento donde se encontraron con el cuerpo del hombre, los testigos pudieron notar que se encontraba boca abajo y sin señales de vida.
De forma inmediata dieron aviso al encargado del lugar quién llamó a la policia. Cuando los efectivos llegaron a la zona decidieron preservar el lugar hasta que llegaran los peritos forenses. A causa de la oscuridad del lugar se decidió que no se realizara ninguna actividad que pueda entorpecer la investigación.
Este miércoles por la mañana recién pudieron retirar el cuerpo del lugar y comenzar con las primeras investigaciones. Al lugar acudió el fiscal a cargo de la investigación, Manuel González quien investiga la desaparición de Aminahuel Andino, un vecino de la localidad de 60 años, que desapareció desde el pasado 30 de marzo.