El intendente municipal, Facundo López, recorrió esta mañana las Escuelas Abiertas en Verano, ocasión en la que pasó un feliz momento con los casi 300 chicos que disfrutaban de la arena y el mar, al tiempo que dialogó con las autoridades presentes.
En el complejo Sotavento, el jefe comunal aseveró que "recordemos que este programa se realiza en enero, y que en ese sentido son 30 días en el que los chicos continúan con la educación formal y con 18 instituciones que participan".
"Hoy tenemos cerca de 300 chicos que están disfrutando de un gran día con actividades recreativas en el mar, pero también con actividades artísticas y educativas, lo que para nosotros es importante" afirmó luego el máximo mandatario.
![Escuela Municipal de Verano](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GYZGIOBYGFSDSYJSGY2TIMZTGU.jpg?auth=383a59b044bf0b73c1a97cce18b15a7e259a574788bcec2f72beda7a5c5198c2&width=640&height=427)
Para finalizar, López destacó que "como siempre desde el Estado municipal tratamos de garantizar por lo menos lo que es la pata del traslado. Y este año en particular se pudo ampliar la cantidad de días para que puedan disfrutar de los espejos de agua gracias a gestiones en conjunto con el Consejo Escolar y al Provincia".
Por último, afirmó que "además del transporte, este año también hay talleres de Odontología desde el área de Salud y Juventud aporta con trabajos sobre el Grooming, Sexting y hasta robótica, lo que hace un trabajo muy significativo".