Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

El área de Defensa Civil, a cargo de Ariel Paniagua, organizó una capacitación en el Museo de Ciencias Naturales sobre prevención del incendio forestal, destinada a guardaparques, bomberos, integrantes del Salud como así también a juntas vecinales de Costa Bonita, Los Ángeles y Parque Lillo.

Capacitacion sobre prevencion de Incendios Forestales.
Capacitacion sobre prevencion de Incendios Forestales.

En este aspecto, el mencionado Paniagua señaló que "mostramos la herramientas con las que contamos a la hora de un incendio desde lo municipal" al tiempo que destacó "las dos brigadas de incendios forestales en Claraz y Santamarina que son las dos localidades que no tienen bomberos".

"Tenemos que estar preparados para trabajar en la prevención y en el día a día, en levantar la hojarasca, en hacer raleo, cortar los árboles en una determinada altura" explicó luego.

Capacitacion sobre prevencion de Incendios Forestales. 2
Capacitacion sobre prevencion de Incendios Forestales. 2

Para terminar, Paniagua destacó que "desde que asumió el intendente Facundo López tenemos un plan de prevención de siniestro en el Parque Miguel Lillo, y la idea es trabajar mancomunadamente en la parte teórica como ahora pero también en la parte práctica".