A lo largo de la jornada que organizó el municipio, a través del Programa de Participación Ciudadana y con el apoyo de distintas áreas comunales, los vecinos pudieron disfrutar de espectáculos de artistas locales, talleres y actividades pensadas para que los niños vivan una tarde única y muy cerca de sus casas.
Ya comenzados los atractivos, el intendente Facundo López se acercó al lugar para no perderse detalle del evento, tal como ocurrió en cada oportunidad en la que el festejo llegó a los distintos puntos de la ciudad.
"La gente hoy está acompañando y se ve cómo disfrutan, no solamente los chicos si no también los grandes que se acercaron a pasar una tarde diferente, un sábado distinto y en familia", afirmó el Jefe comunal rodeado de vecinos que se acercaron a saludarlo.
Sobre la zona designada para cerrar las celebraciones por el cumpleaños de la ciudad, el máximo mandatario local afirmó: "esta es una plaza emblemática" y agregó que "hoy estamos festejando lo que iba a ser el último fin de semana del aniversario de la ciudad y que tuvimos que retrasar por cuestiones climáticas".
Además, Facundo López aprovechó la oportunidad para indicar sobre FestiBarrio que "para nosotros es un orgullo y un placer poder realizarlo, y pensar que durante la mayoría de los fines de semana del año va a estar vigente, a lo largo y a lo ancho de Necochea y Quequén. Ojalá que, a medida que vayamos recuperando los espacio públicos, mejorando todos y cada uno de los sectores, esto esté en todos los barrios".
Reafirmando este último concepto y volviendo a destacar los trabajos de hermoseo y acondicionamiento en el espacio previos a la llegada del evento, el Intendente quiso agradecer "al área de Cultura porque realmente quedó fantastico el monumento, impactante dentro de la plaza"; y aprovechó para sumar a la gratificación "al Centro de Atención Primaria de la Salud, que se sumó la edición anterior con el punto de vacunación gratuito. Cada vez son más los pibes que se acercan, tratando de completar el índice que nos pide la Provincia", contó.
Para cerrar, López indicó que "la idea es trabajar en conjunto con las entidades civiles y que se dé a los espacios públicos la entidad barrial que requieren; pero además que disfrute el vecino y que lo pasemos en familia que es lo mejor que nos puede pasar".