FestiBarrio: Una tarde llena de alegría y color en Plaza Isabel La Católica

Cientos de niños y familias enteras disfrutaron de espectáculos, juegos y hasta una rica merienda, en el marco de los festejos descentralizados que el municipio lleva a los barrios.

FestiBarrio en Plaza \
FestiBarrio en Plaza \

Una nueva edición de FestiBarrio se desarrolló en la tarde de ayer para seguir celebrando el 137° Aniversario de Necochea, esta vez en la Plaza Isabel La Católica y con un marco notable de niños y familias enteras que disfrutaron de cada una de las actividades que propone este ciclo itinerante organizado por el Programa de Participación Ciudadana en conjunto con diversas áreas del municipio.

Fue el propio intendente Facundo López, quien estuvo recorriendo los distintos espacios recreativos acompañado por muchos de los funcionarios de su gabinete, el encargado de servir una rica merienda a los vecinos que se acercaron a celebrar.

FestiBarrio en Plaza "Isabel La Católica" - 3
FestiBarrio en Plaza "Isabel La Católica" - 3

Desde pasado el mediodía y durante toda la jornada se pudieron vivir diferentes experiencias recreativas en la plaza. Además de los clásicos inflables para los más chicos, en los puntos Peque y Joven se desarrollaron talleres artísticos y hubo juegos deportivos, biblioteca, una kermesse y hasta un stand de maquillaje donde los niños se pintaron divertidas figuras en sus caras.

También se instaló un punto de vacunación gratuita, con el fin de que los pequeños de entre 13 meses y 4 años, inclusive, puedan recibir la dosis obligatoria contra la Rubéola y el Sarampión, una campaña que continuará operativa en todos los centros de Atención Primaria de la Salud y Unidades Sanitarias del interior hasta finales de noviembre.

Por el escenario mayor pasaron todos los clásicos temas de la Banda Municipal, un pequeño set de música popular a cargo de la Orquesta Inestable de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, las entretenidas locuras de Faina, un espectáculo de Tango Fusión, algunos de los participantes de la competencia de free style KOLiseo para el deleite de los amantes del rap y el hip hop; mientras que, promediando el evento, Cintia Andersen quiso alejar el frío con sus movidas clases de Zumba.

FestiBarrio en Plaza "Isabel La Católica" - 1
FestiBarrio en Plaza "Isabel La Católica" - 1

Cabe destacar que FestiBarrio es una actividad que empezó hace un par de meses con el objetivo de que los vecinos puedan festejar en su propio barrio y recuperar, así, los espacios públicos como puntos de encuentro para la diversión y la promoción de la cultura y el deporte.

En ese contexto fue que se decidió organizar cuatro ciclos consecutivos durante los fines de semana de octubre, descentralizando los festejos por el aniversario de la ciudad, para que todos puedan tener un espectáculo cerca de sus casas.

Así, el próximo domingo culminará la etapa de celebraciones en pleno Barrio Norte, en la Plaza de Las Carretas, para cuando ya se están preparando más juegos y sorpresas para disfrutar en familia.

Temas Relacionados